// COMUNICACIÓN

23.10.2023
Filo en los medios

Notas, intervenciones, artículos y entrevistas a profesores, graduades y estudiantes de Filo.

El salto político es pensar el cuidado como derecho

Un informe de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA aporta al debate sobre un tema históricamente invisibilizado: el trabajo realizado por las mujeres para garantizar la reproducción de la vida.

Leé la nota acá

Carlo Ginzburg: “La verdad sigue siendo un asunto central”

El mayor historiador italiano de 84 años recibió el título de Doctor Honoris Causa que le otorgó la UBA. Estuvo abrazado por una ovación y recibió una laudatio de José Emilio Burucúa. Luego, dialogó con Ñ.

Leé la nota acá

"Ver Puan en Puan. Hora y media de felicidad"

El evento fue planeado como una función callejera, pero la negativa a último momento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, obligó a cambiar de locación. La proyección de Puan, la película de María Alché y Benjamín Naishtat, en Puan (la sede de la UBA donde transcurre) fue una celebración colectiva. Y una expresión de orgullo por la educación pública.

Leé la nota acá

Inaugura la muestra "Geografías en 40 años de democracia" en el Centro Cultural Paco Urondo

Bajo el título "Geografías en 40 años de democracia" se inaugura el viernes en el Centro Cultural Paco Urondo una muestra que propone revitalizar la memoria, transformaciones y pendientes durante estas décadas abordando la actuación del Estado, los movimientos sociales y de derechos humanos como conocimiento y producción de territorios, una propuesta impulsada por el Instituto de Geografía "Romualdo Ardissone" y el Paco Urondo de la UBA.

La niebla del Riachuelo, Horacio y Puan

Leé acá la nota