// SEUBE

(Todo el día)

La SEUBE, la Subsecretaría de Publicaciones y el Programa de Extensión en Cárceles presentan el nuevo libro Relatos de segunda.

Relatos de Segunda. Narraciones pedagógicas sobre experiencias de formación en contextos de encierro es un libro realizado en el taller Relatos de Segunda, dictado por docentes del Programa de Extensión en Cárceles (PEC), dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA durante el año 2021. De maneras diversas –directas u oblicuas– nos hablan de experiencias de formación vividas o re pensadas desde el tránsito por el encierro penal.

El taller nació de la necesidad de seguir encontrándonos, acompañándonos y leyéndonos a la distancia durante la pandemia de COVID-19. Nos propusimos construir una comunidad de narradorxs de experiencias de formación, entendiendo estas experiencias como aquellas que logran conmover la propia historia; una experiencia que trastoca, sacude, moviliza.

En el horizonte del taller estuvo, desde el primer día, el propósito de compilar y publicar relatos capaces de visibilizar recorridos educativos, tornarse documentos pedagógicos y, por qué no, incidir en la escena pública para desmontar estereotipos, cuestionar lo establecido y proponer otras formas de vida en comunidad.

Publicación en formato digital

Encontrá todas las Publicaciones SEUBE aquí

Seguinos en redes sociales:

/escrituraenlacarcel

escrituraenlacarcel