// OUBA

07.07.2022
20° Informe OUBA: "De la segregación a la inclusión. Avances en políticas universitarias de discapacidad y accesibilidad"

El Observatorio Universitario de Buenos Aires (OUBA) dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras difunde por este medio su vigésimo informe, "De la segregación a la inclusión. Avances en políticas universitarias de discapacidad y accesibilidad"

La Universidad funcionó históricamente como una institución con fuerte sesgo elitista y seleccionador que dejó por fuera de sus aulas y cátedras a sectores no hegemónicos de la población, entre ellos las personas con discapacidad. En las últimas décadas la situación se fue transformando de manera lenta pero sostenida con trabajo colaborativo entre diferentes áreas, transversalización y logros de accesibilidad para todxs. ¿Qué se consiguió y qué falta aún por hacer?

Informe completo

Descripción de imagen: Joven sube con su silla de ruedas por una rampa. Detrás diferentes personas observan. Acto de Jura en el aula 108 de la Facultad de Filosofía y Letras UBA, año 2017.

Foto: Javier Moscoso