04.09.2012
Apoyo Jauretche - Inscripción ingresantes 2º cuatrimestre 2013

Programa de Apoyo Complementario a Estudiantes en Situación de Vulnerabilidad“Arturo Jauretche”
para ingresantes a carreras 2° cuatrimestre de 2013

(Los beneficiarios del Programa que estén inscriptos desde el primer cuatrimestre no deberán realizar nuevamente la inscripción. Se les depositará una segunda cuota, tal como consta en el Reglamento).

La Facultad de Filosofía y Letras brinda un apoyo económico a estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica que están cursando en forma regular asignaturas de las carreras que se imparten en la Facultad. Este programa forma parte de distintas políticas implementadas por esta casa de estudios para contribuir a la permanencia de aquellos estudiantes que no pueden continuar la cursada por necesidades específicas, posibilitando así la equiparación de oportunidades de estudio.

A fin de optimizar el desempeño académico de este sector vulnerable, el proyecto se articula con espacios de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil tales como el Programa de Orientación que viene implementando el Régimen de Asistencia, Regularidad y Modalidades de Evaluación de Materias (Resolución CD Nro 1117/10), el Programa de Extensión en Cárceles (Resolución CD 2912/11) y el Programa de Discapacidad (Resolución CD 4783/12).

Queda a disposición del estudiante el Reglamento del Programa, que consta de tres apartados de acuerdo a los destinatarios:

-Estudiantes de grado
-Estudiantes de grado Beneficiarios de las Becas Sarmiento, de las becas del Programa Nacional de Becas Universitarias y otras becas del ámbito público.
-Estudiantes de grado con discapacidad.

INSCRIPCIÓN:

Plazos:

A partir del 30 de julio y hasta el 13 de agosto se podrán inscribir aquellos estudiantes que estén ingresando por primera vez a alguna de las carreras de la Facultad en el segundo cuatrimestre del 2013 y cumplan con los requisitos establecidos por el Reglamento.

Cualquier reclamo o pedido de excepción deberá hacerse a título personal, justificando los motivos que causaren los mismos de manera fehaciente. Este reclamo deberá presentarse con una nota dirigida al Sr. Decano, por Mesa de Entradas de la Facultad.

Trámite:

1. Completar el FORMULARIO ONLINE.

2. Presentar en la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) la Documentación requerida en el Reglamento con la siguiente nota modelo para ser encarpetada.

3. Entregar la carpeta en Mesa de entradas(3° piso por ventanilla de lunes a viernes de 10 a 18 horas). Recibirás un ticket con el número de expediente de tu solicitud.

Evaluación:

Una vez evaluadas las solicitudes se publicarán los listados correspondientes de los beneficiarios del apoyo. Los beneficiarios deberán iniciar de forma personal la apertura de una cuenta bancaria gratuita (Cuenta Facultad de Filosofia y Letras) en las sucursales estipuladas del banco Santander Río para recibir dicho apoyo (esta información se ampliará una vez presentado el listado de beneficiarios).

Es obligación del beneficiario colaborar con los profesionales de Trabajo Social de la UBA, brindando información y asistiendo en caso de ser citado a las entrevistas. En caso de no hacerlo será dado de baja del Programa.

Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE)
Facultad de Filosofía y Letras – UBA
Puán 480 - Segundo Piso - Ventanilla Hall Central