// INDEAL

24.08.2021
Convocatoria a las Primeras Jornadas de Adscripciones en Temas Latinoamericanos

Instituto Interdisciplinario de Estudios a Investigaciones de América Latina (INDEAL) Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos Aires

Primeras Jornadas de Adscripciones en Temas Latinoamericanos
Letras y Artes

6 y 7 de diciembre de 2021

1era circular

La figura del adscripto abarca una diversidad de caracterizaciones y funciones que urge precisar. Por un lado, representa un primer acercamiento a la investigación; por otro lado, se desarrolla en el marco de una cátedra y se asocia a la docencia de grado, si bien últimamente se incorporaron las adscripciones a los institutos de investigación.

Estas jornadas tienen el propósito de vincular a los adscriptos que actualmente se desempeñan en el área latinoamericana y argentina en las carreras de Artes y Letras y prevén continuar sucesivamente con otras carreras de la Facultad. Comentar los proyectos, establecer contactos con sus pares y plantear las potencialidades y las dificultades de la adscripción son algunas de las cuestiones que se aspira a tratar a lo largo de las actividades.

Invitamos a todos quienes se encuentren actualmente desarrollando una adscripción en cátedras o institutos sobre temas latinoamericanos de Letras y Artes a exponer sobre tales aspectos, a difundir sus avances y a plantear todas las inquietudes derivadas de la adscripción.

Envío de título y resumen de participación: Hasta el 30 de septiembre de 2021
Comentarios y sugerencias sobre los resúmenes: Hasta el 15 de octubre de 2021
Organización de mesas y paneles de exposición: Hasta el 31 de octubre de 2021

Envío de link para conectarse a las sesiones virtuales: 20 de noviembre de 2021