24.06.2021
18º Informe OUBA "Las venas abiertas de Argentina. Rol estratégico, económico y soberano de la hidrovía del Paraná"

El Observatorio Universitario de Buenos Aires (OUBA) de de la Facultad presenta su décimoctavo informe, "Las venas abiertas de Argentina. Rol estratégico, económico y soberano de la hidrovía del Paraná".

La finalización en abril pasado de la concesión por 25 años a operadores privados del principal canal logístico del Mercosur reavivó en los últimos meses un intenso debate nacional que implica aspectos de soberanía, rédito, control de la circulación de bienes, impacto en el ambiente y cobro de tasas rentables, entre otras cuestiones sobre el modelo productivo impulsado desde el Estado y actualmente controlado por el poder económico concentrado.

Informe disponible aquí