23.03.2021
En Filo #PlantamosMemoria

A 45 años del golpe militar, desde la Facultad de Filosofía y Letras afirmamos nuestro compromiso con el trabajo cotidiano de construir memoria, continuar exigiendo verdad y justicia y seguir luchando por una sociedad igualitaria, libre de femicidios y con un serio compromiso ambiental. Este año, con renovadas fuerzas nos sumamos a la iniciativa #PlantamosMemoria, convocada por las organizaciones de Derechos Humanos.

Así, este martes 23 por la mañana se realizó un acto en el que se plantó un árbol en nuestro predio del CIDAC, en el barrio de Barracas. Estuvieron presentes el vicedecano de la FFyL, Ricardo Manetti, Ivanna Petz, Lara Gorfinkiel, Martin González, Juan Pablo Cervera Novo y Cecilia García (SEUBE), Pablo Perazzi (FEDUBA) y Christopher Loyola, Lucía Couso y Nazarena Grimoldi (CEFyL), Viviana Cialdella (Asoc. Civil Corazón Quemero), Lic. Mariana Moricz (INTA Programa Prohuerta) y Ariel Scala (CAJ Barracas).

En palabras de nuestro decano Américo Cristófalo: “La Facultad de Filosofía y Letras viene una vez más a cumplir con sus compromisos de siempre; en un espacio como el CIDAC, emblemático de la vinculación y el trabajo territorial de esta Facultad, aquí, plantamos este árbol, con la memoria y la vieja resonancia que alguna vez tuvo, ante grandes acontecimientos emancipatorios, haber plantado el árbol de la libertad, con la memoria y la resonancia que para nosotros tiene el nombre de los compañeros y compañeras desaparecidxs. Ahora y siempre”.