28.08.2020
Propuestas de formación docente UBA

La Universidad de Buenos Aires (UBA) a participar de las propuestas del Programa Virtual de Formación Docente para el segundo cuatrimestre 2020.

Ser docente en la virtualidad ¿Con qué estrategias?

Este curso nos invita a problematizar el rol docente en la virtualidad en la actualidad a través de la mirada hacia nuestras prácticas, poniendo el foco en las estrategias y materiales que estamos desarrollando en este contexto, para generar otras que permitan acercarnos a nuestros estudiantes en los entornos digitales donde enseñamos.

Durante este trayecto formativo, abierto y autodirigido, les proponemos identificar, diseñar e implementar distintas estrategias que promuevan el desarrollo del conocimiento y la conformación de comunidades a través del uso creativo de entornos virtuales de enseñanza y redes sociales, construyendo de manera colaborativa, criterios orientadores de buenas prácticas de enseñanza en la virtualidad.

Autoras: Elsa Aubert, Cecilia Flood y Miriam Latorre

Inscripción: a partir del 2 de septiembre

Desarrollo: del 16 de septiembre al 21 de octubre

Transmedia, Virtualidad e Inmersión

Esta nueva propuesta de formación propone un recorrido por las instancias de creación de sistemas transmedia y sus gradientes de inmersión. A lo largo de esta experiencia se explorarán los conceptos de virtualidad, entornos digitales, lúdicos y narrativos en experiencias de aprendizaje envolventes. La propuesta contempla una serie de encuentros sincrónicos articulados con actividades asincrónicas que se desarrollarán en diversas plataformas.

Autora: María Laura Ruggiero

Inscripción: a partir del 22 de septiembre

Desarrollo: del 6 de octubre al 10 de noviembre

Más información aquí

Curso QUID. Lo que necesitás saber: El cronista visual

• ¿Cómo podemos enriquecer nuestra práctica docente mediante el uso deimágenes?
  • ¿Podemos ser creadores de nuestras propias imágenes?
  •  ¿Qué redes sociales permiten la circulación de estas producciones?

Ya se encuentra disponible El Cronista visual, una propuesta de formación práctica que presenta una serie de desafíos al docente explorador interesado en aprender más sobre el uso de las imágenes y las tecnologías. El objetivo de esta experiencia es que puedas familiarizarte e introducir en tu realidad cotidiana el uso de imágenes a través de las redes Instagram, Pinterest y Youtube.

El punto de partida es que aceptes la invitación a ser productor y no mero consumidor de imágenes y a compartir, a partir de tus propias creaciones, facetas descriptivas de tu práctica docente cotidiana.

Toda la información sobre El Cronista Visual aquí

Consultas: citep@rec.uba.ar