15.05.2020
11° Informe OUBA "Covid-19, antes y después. El coronavirus en Argentina ante un mundo cambiante"

El Observatorio Universitario de Buenos Aires (OUBA) de la Facultad presenta su 11° informe "Covid-19, antes y después. El coronavirus en Argentina ante un mundo cambiante"

El país asume el reto de enfrentar una pandemia de alcances globales en un contexto de disparidades sociales y de carencias estructurales históricas. Las acertadas medidas sanitarias del gobierno nacional, con un recuperado ministerio de Salud, y el manejo de la crisis económica agravada requieren de permanentes aportes de organizaciones sociales, profesionales y políticas. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el distrito más rico del país, mostró respuestas tardías e insuficientes ante el alarmante aumento de casos en barrios populares y entre sectores vulnerables.

Informe disponible aquí