26.02.2019
Filo participó de la II Jornada Pedagógica “Hacer escuela en moreno. Una lucha que enseña”

El viernes 22 de febrero se realizó la Segunda Jornada Pedagógica “Hacer escuela en moreno. Una lucha que enseña”. Cerca de 300 asistentes, entre maestrxs, auxiliares, directivxs y familias, se reunieron en el Seminario Franciscano de esa localidad, junto con representantes de una mesa interuniversitaria y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

El objetivo del encuentro organizado por nueve universidades y facultades nacionales fue asistir a la comunidad que continúa atravesando una crisis que se agudizó el pasado 2 de agosto, cuando voló la instalación de gas de la Escuela N° 49 y fallecieron su directora y un auxiliar.

A lo largo de la mañana, lxs asistentes se reunieron en once comisiones en las que se pudieron trabajar problemáticas pedagógicas que tienen lugar en cada uno de los niveles educativos y que han surgido a partir del dictado de clases fuera de las aulas por la clausura de las escuelas.

A continuación se realizó una puesta en común con propuestas para continuar el trabajo conjunto.

Esta actividad le brindó continuidad a una línea de acción que es desarrollada desde el año pasado y que consiste en que distintas instituciones como la Facultad de Filosofía y  Letras (UBA),  la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP), la Facultad de Ciencias Sociales (UNLZ),  la Universidad Nacional de Moreno, la Universidad Nacional de José C. Paz, el Equipo de Planeamiento de la Educación de la Universidad Nacional de Luján, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Nacional de General Sarmiento, sistematizan las prácticas pedagógicas de la comunidad educativa de Moreno y colaboran en la búsqueda de soluciones para los conflictos que se manifiestan.