La Facultad y la Embajada de Cuba realizaron un homenaje a Jose Martí, en el 117 aniversario de su fallecimiento. En el acto se dio el nombre del héroe nacional cubano al aula 324 de la Facultad, y se colocó allí un retrato de Martí donado por el artista plástico Carlos Terribili.

16.05.2012
Homenaje a Jose Martí en la Facultad

La Facultad de Filosofía y Letras y la Embajada de la República de Cuba realizaron el pasado lunes 21 de mayo un homenaje a Jose Martí, en el marco del 117 aniversario de su fallecimiento. En el acto se dio el nombre del héroe nacional cubano al aula 324 de la Facultad, y se colocó allí un retrato de Martí donado por el artista plástico Carlos Terribili.

Participaron del homenaje el embajador cubano, Jorge Néstor Lamadrid Mascaró, el decano de Filosofía y Letras, Hugo Trinchero, y la Dra. Ana Sánchez Collazo, directora del Centro de Estudios Martianos de Cuba, quien ofrececió la conferencia magistral “José Martí y la Educación en el siglo XXI”. Estuvieron presentes además representantes diplomáticos como José María González Mendoza,secretario de Cultura de la Embajada de Venezuela, autoridades de la Facultad y distintas agrupaciones estudiantiles que acercaron sus adhesiones.

Homenaje a Martí en la Facultad

Retrato de Marti - Obra donada por Carlos Terribili