// INSTITUCIONAL

09.05.2012
Sobre la situación de 19 profesores que aún no recibieron sus últimos haberes

Ante la situación de un grupo de profesores de nuestra Facultad que aún no ha recibido sus haberes correspondientes al mes pasado, las autoridades de esta Facultad manifestamos que, tal como es de público conocimiento, nuestro Consejo Directivo expresó su rechazo a la Resolución 2067 del Consejo Superior de la UBA. En dicha resolución se coloca al Estatuto Universitario por encima de la nueva Ley de Jubilaciones, estableciendo restricciones al derecho consagrado en esta ley de que los docentes continúen en su cargo hasta los 70 años, si optan por esta posibilidad.

Al mismo tiempo se solicitó una revisión de la medida para todos los casos puntuales afectados durante el corriente año. Esta gestión ha permitido que más de treinta docentes de nuestra Facultad siguieran cumpliendo sus tareas en nuestra unidad académica. Un error administrativo hizo que el profesor Eduardo Grüner, a quien se menciona en varios comunicados llegados a nuestra Unidad Académica, junto con otros 18 colegas docentes, no recibieran su salario este mes. Desde el 2 de mayo pasado estamos trabajando para que los docentes damnificados reciban el reintegro correspondiente de sus haberes por parte de la Universidad de Buenos Aires.

Desde ya lamentamos esta situación que escapa a las decisiones de nuestra Facultad.

Decano, vicedecana y autoridades de la Facultad de Filosofia y Letras