Ago

La Cátedra Libre de Estudios Agrarios "Ing. Agr. Horacio Giberti", dependiente de la SEUBE y auspiciada por el Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" y el Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE), invita a la VIII Jornada de la Cátedra Libre De Estudios Agrarios "Ing. Horacio Giberti".

miércoles 8 de agosto / 13 a 19 hs. / sala "Raúl González Tunón" / Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" (Av. Corrientes 1543, CABA).

La Cátedra viene cumpliendo actividades desde 2010, año de su creación, y cada encuentro realizado constituyó un espacio de análisis y de debates profundos en los que una multiplicidad de voces expresó sus ideas, posicionamientos y propuestas sobre la economía y la política agropecuarias, las organizaciones gremiales del sector, las cooperativas agrarias, la integración de las cadenas productivas, el modelo hegemónico y el comercio exterior. También se examinó la situación de los trabajadores del campo y la nueva legislación que introduce cambios significativos respecto de sus derechos y los de su familia, los conflictos por la tenencia de la tierra, etc.

El objetivo de esta 8va Jornada, a 100 años del nacimiento de Horacio Giberti, es recordar su personalidad, vida y obra, buscando de este modo un marco para el análisis de la situación agraria de la actualidad, a partir de las siguientes mesas de debate:

• "Vigencia del pensamiento de Horacio Giberti". Con la presencia de Carlos Reborati, Gabriela Martínez Dougnac, Carlos A. León.
  • "La situación agraria en la actualidad". Con Benigno López, Pedro Peretti, Natalia López Castro, Martín Burgos, entre otros/as.