El Observatorio Participativo de Políticas Públicas en Educación (OPPPED) es una iniciativa del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE) y el Departamento de Ciencias de la Educación que surge con el fin de contribuir a la sistematización y seguimiento de las políticas públicas en el área, promover instancias de debate y difusión, y anticipar agendas sobre las problemáticas educativas.
Compartimos dos artículos publicados recientemente por el Observatorio. Se acccede a ellos haciendo click en el título.
- "Presupuesto, paritarias y desmantelamiento de las universidades nacionales. Del diálogo al monólogo", por Ester Levy, Dra. en Educación y Magíster en Políticas Sociales (UBA). Docente, investigadora y extensionista FFyL, UBA.
- "¡Que sea ley! Excusas, paradojas y desafíos de la Educación Sexual Integral (ESI)", por Jesica Báez y Paula Fainsod, docentes e investigadoras FFyL UBA. Equipo de docencia, investigación y extensión universitaria Mariposas Mirabal. Proyecto UBACyT : “Transversal y con contenidos propios. Educación sexual con enfoque de género en la formación docente inicial.”
- "La ciencia argentina en peligro de extinción", por Judith Naidorf, Investigadora adjunta del CONICET. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación FFyL, UBA.
- "Una mirada en relación al cierre de escuelas y secciones en la Provincia de Buenos Aires", por Néstor Carasa, consejero general de Cultura y Educación, representante docente SUTEBA, maestrando en Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas
- "Las escuelas promotoras de la Provincia de Buenos Aires. Análisis preeliminar de una experiencia en curso" por Rafael Gagliano, profesor de Historia. Docente e investigador de la carrera de Ciencias de la Educación, FFyL, UBA.
Más información: http://iice.institutos.filo.uba.ar/observatorio-ppped