// MUSEO ETNOGRÁFICO

27.05.2014
Actividades de junio en el Museo Etnográfico

24 al 27 de junio

Martes a jueves de 10 a 13 hs. y viernes de 10 a 16 hs.
TALLER de DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE SOPORTES DE EXHIBICIONES DE MUSEOS

La capacitación está diseñada para introducir a los participantes, desde la teoría y la práctica, en el campo de la conservación preventiva aplicada a las exhibiciones, y especialmente en el diseño y construcción de soportes para objetos patrimoniales.

El taller estará a cargo de Fernando Veneroso, Silvana Di Lorenzo y Veronica Jeria, integrantes del Área de Conservación y Museografía del Museo Etnográfico “Juan B. Ambrosetti”.

:
Taller presencial teórico-práctico. Se realizarán cuatro encuentros, con una carga horaria total de 15 horas. Cada participante tendrá la opción de crear su propio modelo de soporte, para lo cual se proveerá la bibliografía y el material necesario para ello.

Objetivos:
Que los participantes:
1. Comprendan los conceptos básicos de conservación preventiva aplicados a las exhibiciones en museos o instituciones culturales.
2. Apliquen los conocimientos adquiridos para el diseño de soportes de colecciones en exhibición.
3. Identifiquen los materiales aptos para su utilización en exhibiciones.
4. Realicen la construcción de los modelos diseñados.

Destinatarios:
Trabajadores de museos, y estudiantes de carreras vinculadas a la exhibición y preservación de patrimonio.

Informes e inscripciones:
Museo Etnográfico, Área de Conservación y Museografía
Moreno 350, Ciudad de Buenos Aires
4345-8196 y 4331-7788
museo.conservacionymuseografia@gmail.com

Los interesados en participar deberán enviar por correo electrónico los siguientes datos, hasta el 18 de junio:
-Nombre y apellido
-Ocupación y/o profesión
-Institución de pertenencia
-Teléfono
-Correo electrónico

CUPOS LIMITADOS.
El pago de la inscripción deberá realizarse hasta el 18 de junio en el Museo Etnográfico, dirigiéndose a la Asociación de Amigos.
Costo del curso: $ 500.-

Sábado 28
16 hs. Ciclo de cine África x África (Séptima edición - 2014). Ciclo de cine organizado por la Sección de Estudios de Asia y África de la Facultad de Filosofía y Letras.
17 hs. Prestigio y producción textil en los Andes: visita en la sala “De la Puna al Chaco. Una historia precolombina”, que ofrece una mirada sobre la importancia social y simbólica del arte textil.

Domingo 29
17 hs. PARA CHICOS. Cazadores por un día. ¿Cómo es un día en la vida de un grupo de cazadores? Preparar herramientas, salir de casa, pintar o conseguir ciertos materiales son sólo algunas de las tareas en las que podés participar.

Más información:
Museo Etnográfico
Exhibiciones
Martes a viernes de 13 a 19 hs.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 hs.
Bono contribución voluntario
Moreno 350 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires