// INTERNACIONALES

12.05.2014
Programa de Movilidad Académica "Escala Docente" 2014-2015

El Programa “Escala Docente” consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades que forman parte del Grupo Montevideo. Se aspira a que el Programa tenga un carácter innovador, multiplicador, integracionista y de perfeccionamiento académico.

El Programa está orientado a dos perfiles distintos de docentes universitarios:

- Docentes jóvenes o en formación (DJ), cuya movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica.
-Docentes formados (DF), cuyas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado (prioridad del Programa), asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.

Las plazas de movilidad disponibles, en lo posible, se repartirán en partes iguales entre las dos categorías (50% y 50%).

Ver en archivos adjuntos la convocatoria, formularios y anexos.

Fecha de cierre de la Convocatoria en la Facultad de Filosofía y Letras:
de julio de 2014.