// 13, 14 y 15 DE OCTUBRE

(Todo el día)

La Facultad de Filosofía y Letras invita al VIII Encuentro Nacional de Escritura en la Cárcel, organizado por el Departamento de Letras, el Programa de Extensión en Cárceles y el Centro Cultural Paco Urondo.

Este año el encuentro se realizará en modalidad mixta, con actividades presenciales y virtuales.

El encuentro propone compartir formas de intervención con la escritura, la educación, el arte y la cultura en la cárcel. Los paneles temáticos de esta octava edición proponen pensar las formas de acompañamiento y las estrategias de cuidado o segundeo surgidas o reforzadas durante la pandemia, a partir de experiencias de organización institucional y comunitaria; y confrontar la cultura punitiva desde escrituras y acciones que crean o desmontan escenas y permiten imaginar otras formas de justicia y comunidad.

Habrá además presentaciones de libros, exposición de publicaciones y material audiovisual hecho en la cárcel y microintervenciones en redes sociales.

Todos los paneles se transmitirán en vivo por el canal de YouTube del Centro Cultural Universitario Paco Urondo: CCUPU FILO UBA

• Miércoles 13 de octubre (presencial)

16hs. Nos paramos de manos con palabras en la Casa Nacional del Bicentenario.
Mesa de lectura y publicaciones hechas en cárceles.

Riobamba 985, CABA.

Actividad presencial con aforo e inscripción previa a través del siguiente formulario hasta agotar cupo:

• Jueves 14 de octubre (virtual)

16hs. Segundearnos. Modos y estrategias de acompañamiento y cuidado colectivo.

Colectivo YoNoFui / Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles (UNLP) / Georgina Orellano y Yokari Ortiz Márquez (AMMAR Sindicato de Trabajadorxs Sexuales) / Equipo de Talleres del Centro Educativo Isauro Arancibia / Yanina García e Inés Ichaso (Espacio “La Segunda” del Programa de Extensión en Cárceles de Filo UBA).

• Viernes 15 de octubre (virtual)

16hs. Pensadores Villeros Contemporáneos. Presentación  de 17. Autobiografía de un profesor (la vida de un gusano) de WK PVC y El encierro no te cambia, el cambio sos vos de Maikel PVC.

Lectura y conversación con los autores.

17.30hs. No te deseo la cárcel. Políticas antipunitivas y otras formas de justicia. Virtual.

Maia Milman, María Elida Morales Miy y Maricel Vázquez (Taller de literatura Bucear sin agua en el penal de mujeres de Bower) / Lucía Sbriller y Andrea Pereyra (Otrxs dicen: traducciones, INECIP-Cosecha Roja) / Colectivo YoNoFui / Nicolás Cuello y Lucas Di Salvo (autores de Críticas sexuales a la razón punitiva. Insumos para seguir imaginando una vida junt*s).

FB: /escrituraenlacarcel
IG: /escrituraenlacarcel