FILO: AGENDA
30
Ago
(Todo el día)

El VI Encuentro Internacional "La Economía de los/as Trabajadores/as"se realizará en Argentina del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2017. Se realizará una apertura en el Hotel BAUEN, recuperado por sus trabajadores, en la Ciudad de Buenos Aires, y continuará en las instalaciones de la Cooperativa Textiles Pigüé, fábrica recuperada en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Desde el Programa "Facultad Abierta" (SEUBE) se convoca a participar de esta nueva edición del Encuentro a trabajadores/as de empresas recuperadas y autogestionadas, cooperativas y organizaciones sociales y populares, así como a organizaciones sindicales y académicos/as interesados/as y comprometidos/as con las prácticas autogestionarias y el proyecto de una nueva economía de los trabajadores y trabajadoras.

Esta nueva edición del Encuentro, la sexta, se desarrolla al cumplirse diez años de la primera convocatoria realizada por el Programa "Facultad Abierta"de la Facultad en julio de 2007. Posteriormente, se realizaron encuentros nuevamente en Buenos Aires (2009), México (2011), Brasil (Joao Pessoa, 2013) y Venezuela (Punto Fijo, 2015), y a partir del año 2014 se comenzaron a realizar encuentros regionales en Sudamérica, Europa y América del Norte y Central, los últimos se hicieron en los meses de octubre y noviembre de 2016, con gran participación de representantes de cerca de treinta países.

Este nuevo Encuentro se celebrará en una coyuntura particular en que la economía de los trabajadores y trabajadoras, basada en la autogestión, aparece cada vez como una alternativa al capitalismo salvaje que condena a la explotación, a la precariedad y a la desocupación a las mayorías y que desata guerras, discriminación y destrucción por el conjunto del planeta. Es en la Argentina, sede del VI Encuentro, donde se cuenta con una de las más amplias experiencias de autogestión y recuperación de empresas por los/las trabajadores/as y que enfrenta a la ofensiva de una nueva etapa neoliberal. Desde allí se convoca a participar en esta nueva edición, en la que confluyen los debates dados en los tres encuentros regionales recientemente celebrados y los anteriores, apuntando a fortalecer y ampliar el debate y la organización.

Desde el Comité Organizador local se ha definido que, además de las sesiones que comenzarán el 30 de agosto, se realizará una semana previa de actividades y visitas a organizaciones sociales y empresas recuperadas en Buenos Aires.

Consultas: sextoencuentrointernacional@gmail.com
Más informaciónwww.recuperadasdoc.com.ar

 

Imagen: Subcooperativa de Fotógrafos, 2001. 

 

Información adicional relacionada