La Facultad invita al V Encuentro Nacional de Escritura en la Cárcel, a realizarse el 11 y 12 de octubre 2018 en el Centro Cultural "Paco Urondo".

Se trata de un evento anual organizado por el Departamento de Letras y el Programa de Extensión en Cárceles que, desde hace cinco años, propone un espacio de reunión y debate sobre la palabra escrita y las lenguas, políticas y acciones que atraviesan el encierro. Su objetivo es compartir saberes y prácticas vinculadas a la lectura y la escritura, y difundir la producción artística y las distintas formas de organización e intervenciones desde el arte, la cultura y la educación en contextos de encierro.

Su programación incluye conferencias y paneles temáticos, mesas de lectura, presentaciones de libros, talleres y espectáculos en vivo, reuniones de trabajo, muestras de arte y diseño (pintura, fotografía, afiches), proyección de cortos y material audiovisual, exposición de libros, revistas y otras publicaciones producidas intramuros, y una feria de productos elaborados por cooperativas y proyectos sociales.

Un evento único en sus características, que convoca a escritores/as, artistas, diseñadores/as, editores/as, activistas, docentes, investigadores/as, periodistas, abogados/as y otros actores sociales con trayectorias de trabajo o desempeño profesional relacionados con el sistema penal y la cárcel, o que estuvieron (o se encuentran aún) privados de libertad. Participan distintas instituciones y equipos universitarios, escuelas que funcionan en contextos de encierro, organismos de derechos humanos, medios de comunicación, cooperativas de trabajo, colectivos artísticos, centros comunitarios y otras formas de organización, que llevan adelante programas y proyectos dentro de establecimientos penitenciarios y centros de régimen cerrado de gestión nacional o provincial, alrededor del país.

La entrada es libre y gratuita. Se entregan certificados de asistencia.

• Programación en formato accesible AQUÍ

Pre-inscripción on line aquí

Facebook: /escrituraenlacarcel

Para más información, escribir a pec@filo.uba.ar