El miércoles 23 y jueves 24 de abril se presentarán en el Ministerio de Educación de la Nación las convocatorias de Vinculación Tecnológica 2014 destinadas a Universidades Nacionales. Se lanzará la 2da convocatoria de Proyectos de Asistencia Exportadora Manuel Belgrano, la 1era convocatoria del programa Universidad y Transporte, y la 20° Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica. Estas líneas de financiamiento expresan la continuidad y profundización de una política nacional de articulación entre el sistema público universitario y el sector productivo nacional.

La apertura de las jornadas estará a cargo de la Subsecretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Laura Alonso, y del Secretario de Articulación Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Alejandro Ceccato. Participarán autoridades ministeriales de Relaciones Exteriores y Culto, Economía, Industria, Transporte y Defensa, además de rectores de Universidades Nacionales, secretarios de Vinculación Tecnológica, Ciencia y Técnica e Investigación, entre otros miembros de la comunidad académica. Asistirán al encuentro gerentes y directores de CAMMESA, ENARSA e INTI.

En paralelo a las mesas de debate, se realizará una feria de Vinculación Tecnológica en donde las universidades podrán exponer los proyectos que vienen trabajando. En los distintos stands se podrán visitar los avances que realizan las casas de estudios en materia de innovación tecnológica.

Desarrollo energético nacional, promoción de capacidades exportadoras, transporte, proyectos agroalimentarios, políticas de emprendedorismo son las principales líneas de los proyectos a financiarse en las tres convocatorias. Las jornadas se llevarán a cabo a partir de las 11 horas en el Salón Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional. La entrada será por la calle Montevideo 950. Se solicita confirmar presencia a: vitec@me.gov.ar
Link a la Página de la Secretaría de Políticas Universitaras: http://portales.educacion.gov.ar/spu/