Mayo

// CIDAC

(Todo el día)

El Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) invita a participar de los nuevos cursos y talleres de extensión universitaria del primer cuatrimestre. Todas las propuestas son gratuitas y abiertas a la comunidad.

Diversidades y memorias urbanas. Identidades y mercado.

Este taller se propone analizar y profundizar acerca de la construcción histórica y cultural de las identidades. Se trabajarán casos focalizados en el uso de los espacios públicos, espacios verdes, toma de decisiones acerca de los mismos, y la necesidad humana de una relación con la Naturaleza. Se abordará el rol del mercado en sus aspectos económicos y culturales.

Jueves de 18 a 20 horas. Inicia 5 de mayo.

Modalidad virtual.

Información e inscripción AQUÍ

CUPO CERRADO

Fotografía

Introducción a la experiencia fotográfica. Fotografiar y ser fotografiadx es parte de la comunicación actual. La imagen fotográfica es una herramienta presente y muy usada. Incluso no necesita de ningún otro soporte (por ejemplo, el texto escrito), se sostiene por sí misma. La fotografía es un medio para expresarnos, para relatar y para registrar, por eso les invitamos a conocerla y a aprender a utilizarla. Se trabajarán aspectos técnicos y expresivos.

Viernes de 18 a 20 horas. Inicia 6 de mayo.

Modalidad presencial. Lugar: CIDAC. A metros de Suárez y Lafayette, Barracas.

Información e inscripción AQUÍ.

Mapeo colectivo

El taller de mapeo colectivo propone realizar una serie de encuentros teórico prácticos que permitan conocer y llevar a la práctica diferentes instrumentos de recolección de datos propios de la cartografía social y el análisis territorial desde una perspectiva crítica.

Esta iniciativa busca acercar a lxs alumnxs, formados o no en el campo de la cartografía, diferentes técnicas que permitan planificar y desplegar investigaciones y análisis territoriales de corte cuantitativo y cualitativo desde diversos campos disciplinares poniendo énfasis en la participación social como eje central de la construcción de conocimiento desde una perspectiva situada.

Martes de 18 a 20 horas. Inicia 26 de abril.

Modalidad presencial. Lugar: Universidad popular Barrios de Pie. Anchorena 345, Ciudad de Buenos Aires.

Información e inscripción AQUÍ.