(Todo el día)

El Grupo de estudio "El Pensadero" (Filosofía FFyL) presenta el taller virtual del Centro Cultural Rojas "El Rojitas se pregunta", un espacio para que lxs niñxs experimenten la Filosofía, jueguen a ser filósofos y se atrevan a filosofar.

El taller virtual parte de entender a la Filosofía como un camino de búsqueda de preguntas, diálogo y respuestas que, aunque provisorias, están llenas de sentido para quienes las van encontrando. Se busca poner en práctica a la Filosofía, aplicándola a diversos temas, acciones y situaciones cotidianas para despertar el asombro y la curiosidad de lxs niñxs, colocando la mirada allí donde no solemos mirar y poniendo en cuestión aquello que habitualmente damos por cierto.

El taller comienza en septiembre 2020, no requiere conocimientos previos y está destinado a niñxs de 9 a 12 años.

Sobre el Grupo "El Pensadero"

Somos una asociación civil de estudio, producción y trabajo sobre filosofías e infancias. Nos dedicamos principalmente a la divulgación y enseñanza de la Filosofía. Desde el 2013 investigamos, realizamos talleres con niñes, adolescentes y adultes, brindamos capacitaciones docentes y desarrollamos diversos proyectos de divulgación y enseñanza de la Filosofía tanto en escuelas, espacios públicos como en espacios no formales de educación.

Consultas: alumnosrojas@rojas.uba.ar