// CIDAC

Duración: 4 semanas

Docente: Natalia Massa

Inscribite acá.

El taller busca acercar a los participantes los conocimientos básicos relacionados con los Sistemas de Información Geográfica a partir del manejo de la plataforma de código abierto "uMap". En este curso los alumnos aprenderán las herramientas básicas de los SIG, a analizar cartografía, gestionar, crear y representar sus propios mapas y datos.

El objetivo es promover la manipulación de estas herramientas en sus diferentes utilidades: como una metodología de análisis de datos, para el análisis de cartografía temática como insumo de trabajo, como herramienta gráfica de síntesis visual,  como medio de comunicación de resultados, o en la presentación de trabajos finales, tesis e investigaciones. Por ello, el mismo está destinado a alumnos, docentes, investigadores, profesionales, y cualquier persona interesada en el mapeo y análisis territorial, ya que no es necesario contar con conocimientos previos.

Más información en: www.cidac.filo.uba.ar