Abierta la inscripción

11.08.2020
Taller de interpretación directa en Lengua de Señas Español

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) anuncia que se encuentra abierta la inscripción al “Taller de Interpretación directa en LSA-Español y producción de material académico accesible en LSA”, a desarrollarse durante el segundo cuatrimestre 2020 en modalidad virtual.

El desarrollo de propuestas de educación inclusiva no se logra con la simple presencia de personas sordas en las aulas sino que requiere de diseños curriculares y pedagógicos distintos a los estándares que solo proyectan estudiantes ideales oyentes. Frente a este  desafío  es imprescindible generar acciones que permitan disponer de materiales didácticos realizados en LSA: una instancia de accesibilización de la bibliografía que se utilizará en las cursadas.

El taller está destinado a intérpretes de LSA-Español y se trabajará en torno a proyectos de interpretación de textos académicos y literarios.

Más información e inscripción aquí