El Instituto de Filosofía de la Facultad invita a la primera reunión 2019 del Seminario permanente de estudios interculturales, en el marco de las actividades del grupo de investigación INTERCULTURALIA.

viernes 1º de marzo / de 15 a 17 hs. / Sala de Consejo Directivo (2º piso) / sede Puan

En esta oportunidad estará presente la Dra. Diana Braceras, que disertará sobre "El estar bien en la Cultura: matriz originaria de la vida en común".

La Dra. Diana Braceras es  psicóloga, psicoanalista, Dra. en Medicina (Humanidades Médicas, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires), docente universitaria, Directora de la Fundación de Actividades Biosféricas y del Centro de Estudios Interculturales Americanísticos, autora de varios libros entre los que se destacan La Pacha es el Otro. Aportes para la descolonización del conocimiento (2016, que contará con próxima reedición) y La cura de la angustia en la cosmovisión andina. El susto y el mal del espanto (del pensamiento "salvaje" al psicoanálisis (2018).

Después de la exposición de la Dra. Diana Braceras se abrirá un espacio de diálogo con los/as asistentes. La actividad estará coordinada por la Dra. Alcira Bonilla.