El Programa de Discapacidad y Accesisibilidad de la Facultad (SEUBE) inaugura la 7° edición del seminario "La discapacidad desde la perspectiva de las Humanidades", a realizarse a lo largo del segundo cuatrimestre 2020 en modalidad virtual.

El segundo encuentro se titula "Medicalización de la infancia: interrogar las prácticas", y se realizará el martes 15 de septiembre de 19 a 21:30 hs. a través de la plataforma Zoom. También contará con una transmisión en vivo a través del canal de Youtube de Filo

Participarán:

• Eugenia Bianchi. Dra. en Cs. Sociales; Mgs. en Investigación en Cs. Sociales y Lic. en Sociología (UBA). Investigadora CONICET con sede en Instituto de Investigaciones Gino Germani. Co-coordinadora del Grupo de Estudios sobre Salud Mental y Derechos Humanos (GESMyDH, IIGG). Docente de grado y posgrado. Se especializa en el análisis de los procesos de diagnóstico y tratamiento de padecimientos mentales desde una perspectiva socio-histórica que conecta con los enfoques de la medicalización, biomedicalización y gubernamentalidad. Más recientemente incluyó las perspectivas de la farmacologización de la sociedad y la sociología del diagnóstico.
  • Marina Heredia. Profesora en Cs. Antropológicas (FFyL-UBA) y maestranda en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología. Integra el equipo Investigación “Tecnología identidad y política: de la intervención tecnológica en los cuerpos a las políticas públicas en Ciencia y Tecnología” del Programa de Antropología y Salud, Instituto de Ciencias Antropológicas FFyL, UBA. Co-coordina el Programa de Discapacidad y Accesibilidad (FFyL, UBA). Desarrolla su tesis de posgrado en torno a la procesos de intervención biomédica particularmente la tecnología de implante coclear en personas sordas profundas. Es docente de grado y extensionista.
  • Axel Levin. Licenciado y Profesor en Ciencias Antropológicas (FFyL, UBA), y Técnico Superior en Tiempo Libre y Recreación (ISTLYR). Maestrando y doctorando en Ciencias Antropológicas (FFyL, UBA). Forma parte del Programa de Discapacidad y Accesibilidad (SEUBE, FFyL, UBA). Su tema de investigación es la certificación estatal de discapacidad infanto-juvenil, y las experiencias de los niños y adolescentes con el certificado de discapacidad en su transitar por dispositivos del sistema público de salud y educación.

Formulario de inscripción aquí

Información general

• El seminario es no arancelado y abierto a la comunidad (no es necesario ser estudiante de la Facultad).

• Consta de 4 encuentros sincrónicos virtuales, que se realizan un martes por mes, de 19:00 a 21.30 hs (Se puede asistir a encuentros individuales o cursar el seminario completo).

Se entregan certificados de asistencia sólo solictándolo en el momento del encuentro por el chat y con inscripción previa.

Informes: culturainclusiva@filo.uba.ar

Más información sobre el seminario, próximos encuentros aquí

Descripción de la imagen: Flyer de la actividad con Litografía de Luis Seoane en colores grises. Aparecen dos figuras infantiles dibujadas con estilo figurativo en trazos geométricos. Una de las figuras pareciera extenderle la mano a la otra.