En esta ocasión la temática abordada será: "Discapacidad y Literatura. La representación del "otro" a través de la construcción de personajes literarios"

Lunes 16 de noviembre / de 19 a 22 hs. / aula 261 (2º piso) / sede Puan

Actividad no arancelada. Se entregan certificados de asistencia.

Profesor invitado
- Jerónimo Ledesma. Licenciado en Letras (UBA), Subsecretario de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y Jefe de Trabajos Prácticos de Literatura del Siglo XIX.

Coordinación
- Carlos García y Marina Heredia

Sobre el Encuentro
El encuentro propone la lectura y el análisis de una serie de textos breves de Teofrastro, Franz Kafka, Fray Mocho y Rodolfo Wilcock, cuyo eje es la caracterización y representación del otro como personaje, en un proceso que pone en juego técnicas literarias y discursivas cargadas de valor estético e ideológico. Se invita a los asistentes a participar de una experiencia de lectura y escritura.

Información General
El Seminario de Extensión "La discapacidad desde la perspectiva de las humanidades" reúne y pone en diálogo diferentes objetos de estudio, marcos teóricos y líneas de investigación que, desde las ciencias humanas, aportan conocimiento para el estudio y la generación de políticas orientadas a la inclusión tanto en la universidad como en otros espacios.

La visibilización e incorporación de la temática en el ámbito universitario demanda la conformación de grupos de trabajo que pongan en conocimiento e incluso articulen diferentes líneas de intervención y de estudio que involucren estos contenidos.

Organiza: Programa de Discapacidad, FFyL, UBA.

Docentes a cargo: Verónica Rusler; Marina Heredia.

Equipo docente: Lía Reznik, María José Campero, Carlos García, María Laura Macagno y Patricia Liceda.

Más Informaciónhttps://www.facebook.com/programadediscapacidadfilo/?fref=ts