FILO: AGENDA
18
Mayo

// ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

17:30

Seminario "Herramientas de negocios para la gestión cultural (para buscar la sostenibilidad y potenciar el trabajo)" de la Diplomatura en Proyectos Culturales y Producción en Espacios de la Cultura - CCPU - FFyL - UBA.

Docente: Brenda Sabina Berstein
Duración: Dos encuentros.
Clases: viernes 18 de mayo de 17,30 a 21,30 hs y sábado 19 de mayo de 9:30 a 13:30 hs. 

Lugar de dictado: Centro Cultural Paco Urondo - 25 de Mayo 201, CABA 

Inscipción online aquí 

Fundamentación

Este seminario propone que los participantes, adopten las herramientas de negocios como elementos útiles que pueden ayudarlos a mejorar su desempeño profesional. No sólo nos dedicamos al arte y la cultura por gusto y por elección, sino también para poder compartirlo con otros, sostener proyectos en el tiempo, lograr mejores prácticas y hacerlas rentables en la medida de lo necesario.

En la incertidumbre que representa la creación en el mundo del arte y la cultura, desde la gestión podemos tratar de trabajar determinadas variables que colaboren a potenciar el trabajo, mejorar la utilización de recursos, lograr coherencia interna, disminuir riesgos y obtener mejores resultados. El Seminario busca proveer algunos elementos básicos tomados de distintos modelos de negocios, para pensar los proyectos de cada uno. Se trata de adquirir herramientas y conceptos técnicos que puedan resultar útiles para resolver situaciones concretas y elaborar planes a futuro. 

Para eso, se centra en varios ejes complementarios que ayudarán a los participantes a acercarse a los distintos modelos de negocios. La clase contará con momentos teóricos y prácticos que incluirán reflexión, análisis de ejemplos, debate, diagnóstico de problemáticas específicas, producción de planes de solución, y conocimiento de diferentes autores y estilos de gestión. 

El curso se centra en dos instancias fundamentales

1) Teórica: se propone hacer un paneo general de maneras de concebir distintos modelos de negocios, tomando herramientas de gestión y administración, que los participantes podrán tomar como líneas de pensamiento y desarrollo para luego aplicar a sus proyectos específicos.

2) Práctica: busca lograr la aplicación de las herramientas aprendidas. Se busca analizar aspectos concretos prácticos sobre los casos y las problemáticas que puedan proponer los participantes.

El seminario es abierto a la comunidad. Para los/as cursantes de la cuarta cohorte de la DIPOC recordamos que para completar la formación deberán cumplir con un mínimo de 2 seminarios. 

Más información: https://bit.ly/2Ipmh8E