El Instituto de Geografía de la Facultad participa en el Seminario "Diálogos para la construcción del espacio fronterizo argentino-brasileño"

6 de noviembre / Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270, CABA)
7 de noviembre / Centro de Altos Estudios Universitarios, Organización de Estados Iberoamericanos (Paraguay 1583, CABA)

Horario: de 9 a 18 hs.
Acreditación: 8:15 hs.

Inscripción online AQUÍ

Este seminario se propone promover la discusión sobre las problemáticas del espacio fronterizo compartido entre Argentina y Brasil. Se pretende establecer un diálogo entre diferentes perspectivas: investigadores académicos, funcionarios de gobiernos de distintos niveles, representantes de la sociedad civil y empresas privadas. Además, tiene como meta contribuir a la construcción de una agenda de políticas públicas y científicas para este espacio fronterizo, como así también, fomentar su desarrollo.

Destinatarios/as

Investigadores/as académicos/as, funcionarios/as de gobiernos de distintos niveles, representantes de la sociedad civil y empresas privadas, interesados/as en general.

• Seguridad
  • Infraestructura y desarrollo
  • Cooperación y paradiplomacia
  • Vida cotidiana
  • Comercio y contrabando
  • Historia y geopolítica

Investigadores/as invitados/as

Brasil: Adriana Dorfman (UFRGS), Rebeca Steiman (UFRJ), Eric Cardín (UNIOESTE), Aldomar Rücket (UFRGS).

Argentina: Alejandro Benedetti (CONICET/UBA), Brígida Renoldi (CONICET/ UNaM), Perla Zusman (CONICET/UBA), Susana Sassone (CONICET), Alejandro Rascovan (CONICET/UBA).

Uruguay: Gabriel Ríos (Universidad de la República).

Entrada gratuita, con inscripción previa. Sujeta a la capacidad de la sala.

Consultas: grupoestudiosfronteras@gmail.com