(Todo el día)

El Proyecto UBACyT “Polémicas estéticas e ideológicas en las revistas culturales de izquierda” de la Facultad invita a las Jornadas interdisciplinarias sobre la historia de la prensa y los medios de comunicación, a realizarse los días 14 y 15 de julio de 10 a 18 hs. en la Biblioteca Nacional (Sala “Augusto R. Cortázar”).

Historia, Comunicación, Estudios Culturales, Literatura son perspectivas disciplinarias diversas que abordan, la mayoría de las veces de manera solitaria, el análisis de la prensa y el periodismo americanos. En el marco del exitoso diálogo iniciado en el Primer Encuentro Regional “Itinerarios y trayectorias periodísticas…”, esta segunda reunión busca afianzar los diálogos (y las polémicas) transdisciplinares, y proyectar los intercambios entre investigadores de estas diversas áreas sobre objetos que a menudo conocemos en común, pero que no por ello dejan de presentar renovados desafíos en sus abordajes.

Exponen:
Marina Alvarado Cornejo, Pablo Ansolabehere, Mónica Berman, Lila Caimari, José Luiz Fernández, Carolina González Velasco, Martín Greco, Laura Juárez, Mónica Maronna, Hernán Pas, Ana Virginia Persello, Agustina Prieto, Soledad Quereilhac, Pablo Rocca, Ana Lía Rey, Claudia Roman, Ezequiel de Rosso, Sylvia Saítta, Martín Servelli, Mirta Varela, Fabio Wasserman.

Organiza:
Proyecto UBACyT “Polémicas estéticas e ideológicas en las revistas culturales de izquierda”, dirigido por Sylvia Saítta (Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani/Pehesa - FFyL/UBA).

Comité Organizador:
Diego Cousido, Magalí Devés, Alejandrina Falcón, Martín Greco, Sebastián Hernaiz, Marcelo Méndez, Soledad Quereilhac, Claudia Roman, Sylvia Saítta, Martín Servelli.

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Filosofía y Letras
Conicet
Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”