FILO: NOTICIAS

// EXTENSIÓN

PUBLICADO EL
20.03.2017
Se puso en marcha la primera etapa de remodelación del CIDAC

Desde el mes de enero de 2017, la Facultad realiza un trabajo de restauración y puesta en valor del predio ubicado en el barrio de Barracas, en el Sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde funciona el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC), dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE).

La refacción se realizará en varias etapas, proyectando la finalización hacia fin de año. En esta primera fase, se hicieron las obras de cerramiento perimetral y de limpieza de los espacios verdes. La siguiente etapa comprende la adecuación del galpón ferroviario, ubicado al interior del predio, para la realización de actividades educativas, artísticas y recreativas.

Las acciones que lleva adelante el CIDAC van desde la implementación de distintos dispositivos de integración socio-educativa y comunitaria, hasta el desarrollo de proyectos, actividades académicas y de formación universitaria en general, buscando la integralidad de las prácticas de extensión, investigación y docencia. En funcionamiento desde el año 2008, equipos y proyectos de extensión universitaria trabajan las áreas de arte, migraciones, educación, género, diversidad, trabajo, entre otras. Algunos realizan actividades en la sede y otros en los barrios de las comunas 4 y 7 (escuelas, comedores, organizaciones y redes barriales).

Por el CIDAC transitan estudiantes, docentes, vecinos/as, trabajadores/as y referentes de diversas instituciones y organizaciones. Concebido desde la convicción de que el conocimiento socialmente significativo se construye en articulación con otros sectores, el CIDAC ha ido tendiendo lazos con múltiples instituciones y organizaciones, principalmente del barrio, con quienes realiza actividades y proyectos de manera colectiva, vinculando así, dialógicamente, procesos de fortalecimiento territorial con formación universitaria. Es decir, propone, institucionalmente, nuevas formas de aprender, enseñar e investigar en relación a los problemas sociales locales.

Más información: http://www.cidac.filo.uba.ar/
Facebook: /cidac.filo.barracas
Contactocidac@filo.uba.ar

 

Información adicional relacionada