(Todo el día)

El Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas (INIBI) anuncia la aparición del número 34 de la revista "Información, Cultura y Sociedad" (junio 2016).

Este número se encuentra disponible en el portal de Revistas Científicas.

Allí se puede consultar, además, en texto completo y con acceso abierto, la totalidad de los números aparecidos desde el año 1999 hasta la fecha.

Información, cultura y sociedad / núm. 34 (2016)

Editorial

• Bibliotecología / Ciencia de la Información a las Humanidades y las Ciencias Sociales: Punto de encuentro en los 120 años de FILO [Filo: 120] por Alejandro E. Parada.

Artículos

• La historia del libro y de la lectura en Colombia. Un balance historiográfico por Alfonso Rubio Hernández.

• Los profesionales de la salud como fuentes de información: un estudio cualitativo sobre la información pediátrica por Michela Montesi, Belén Álvarez Bornstein.

• A relação entre sucesso acadêmico e biblioteca universitária: uma análise a partir dos empréstimos domiciliares em uma universidade brasileira por Marcos Leandro Freitas Hübner, Pedro Ivo Silveira Andretta.

• Causas indirectas, motivos o circunstancias de la portabilidad escritural en la piel humana por Celso Martínez Musiño.

•  Tres perspectivas globales en Bibliotecología y Ciencia de la Información por Ivalú Ramírez Ibarra.

Interés profesional

• Lectura, biblioteca e inclusión social: importancia de la promoción de la lectura en comunidades ribereñas en Amazonas, Brasil por Thiago Giordano de Souza Siqueira

Congresos

• IJornada de Investigación: INIBI 2015 Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas, 30 de noviembre de 2015