FILO: AGENDA
06
Abr
19:00

El Centro Cultural Paco Urondo (CCPU) presenta una singular propuesta artística del colectivo de arte "Los Malbec", que se desplegará en la exposición "Proyecto Desafío", con curaduría de Federico de la Puente. 

viernes 6 de abril / 19 hs. / CCPU (25 de Mayo 201, CABA)  

Los Malbec son un grupo de cinco reconocidos/as artistas que trabajan estilos muy disímiles entre sí pero que, en esta oportunidad aceptaron salirse del lugar de confort de sus propias técnicas, para abordar el punto y la línea en el dibujo como eje temático común, en una muestra que promete mucho de procesos creativos y poéticos.

En los distintos capítulos de "Proyecto Desafío", cada artista MALBEC realizará una obra especialmente y los/as cinco trabajaran en paralelo con la misma técnica, les sea o no familiar. En este caso particular atravesarán "el dibujo",  aunque en exposiciones posteriores abordarán la pintura, la escultura, el grabado y, cerrarán el ciclo, desafiando los límites de las categorías y los formatos. 

Los Malbec: Silvio Fischbein, Luisa Pagola, Juan Papazian, Florencia Salas y Patricia Szterenberg.

En todo proceso de producción de obra existe una incomodidad: aquella que implica plantarse frente al vacío. Sin embargo,  ese desafío en esta ocasión, multiplica su potencia al cambiar el lenguaje por uno que no es tan familiar. De los resultados de esta experiencia habla el proyecto de exhibición para el Urondo.  Habla de animarse, de que los artistas abran el juego y dejen atrás los miedos. el desafío es compartir con el visitante el proceso por medio de la reunión de obras generadas especialmente para esta muestra y aquellas en las que los artistas trabajan haciendo uso de sus metodologías habituales. El desafío del público es completar, mediante su propia mirada, una idea aproximada sobre esta experiencia".

Federico de la Puente, curador

Más informaciónhttps://bit.ly/2IvNZwV

Información adicional relacionada