Sábado 26 de abril - 17 hs.
Facultad de Filosofía y Letras
Museo Etnográfico "Juan B. Ambrosetti"
Moreno 350 – Ciudad de Buenos Aires

El Museo Etnográfico de la Facultad, Observatorio Sur y la Asamblea Yo me paro por Colombia invitan a la proyección de NINA, de Sofía Vaccaro.

El Cine Foro La Papa es un espacio para reflexionar sobre diversos contextos y problemáticas que nos traspasan. También propone nutrirse de diferentes miradas e impresiones que el cine suscita. En este caso, junto con el Observatorio Sur organizan una proyección en el Museo Etnográfico con la presencia de la directora Sofía Vaccaro.

Película: NINA, Sofía Vaccaro, Misiones, 2009, 50 min.
NiNa tiene 16 años y vive en una colonia rural de Oberá (Misiones). Trabaja en la chacra y en el pueblo para ayudar a su familia, lo cual le impide ir a la escuela. Un día es seducida a viajar a la Capital con una buena oferta de trabajo como niñera, buen sueldo y la posibilidad de estudiar. El sueño lo comparte con Lourdes, su prima paraguaya proveniente de un barrio marginal de Encarnación, quien recibe similar oferta. Ambas son víctimas inocentes de una pareja que se encarga de captar jóvenes humildes para ser explotadas sexualmente.

Más información:

Museo Etnográfico
Exhibiciones
Martes a viernes de 13 a 19 hs.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 hs.
Bono contribución voluntario
Moreno 350 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires