El Instituto de Geografía de la Facultad invita a la presentación del libro Un corredor sin autopista.Centralidad y movilidad cotidiana en el sur de la Región Metropolitana.

viernes 16 de noviembre / 18 hs. / Café de las Ciudades (Chorroarín 925, CABA)

Comentarán el libro Pablo Jose Ciccolella (prologuista) y los/as autores/as.

El libro recoge los resultados de un trabajo de investigación interdisciplinar que se lleva a cabo desde el 2012 en el Instituto de Geografía de la Universidad de Buenos Aires y que explora la relación entre los recientes procesos de reestructuración de la centralidad y la movilidad cotidiana. Esta relación se estudia en el sur de la Región Metropolitana de Buenos Aires por tratarse de un corredor urbano que, a diferenecia del eje norte, no ha basado sus dinámicas de desarrollo en la accesibilidad provista por una gran arteria viaria, al tiempo que se observan intensos procesos de diversificación y renovación de los tejidos centrales existentes, y un patrón de movilidad ligado en gran medida a los modos de transporte público.

Organiza: Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) 2012-2487 "Movilidad cotidiana y reestructuración de la centralidad en el sur de la región metropolitana de Buenos Aires", desarrollado dentro del Instituto de Geografía "Romualdo Ardissone" (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires), financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (FONCyT).