La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil invita la presentación del libro Las artes en al-Ándalus. Sus trayectorias, imaginarios y recuperaciones posteriores en el Museo de Arte Español Enrique Larreta. Volumen I, dirigido por Nadia Mariana Consiglieri y publicado por la Editorial de la Facultad. En la presentación estarán hablando y compartiendo sus ideas les autores que participaron en el volumen.

Viernes 28 de junio a las 17:30 hs.

Auditorio del Museo de Arte Español Enrique Larreta (Ingreso Av. Juramento 2291)

El presente libro recoge el resultado de las prácticas socioeducativas territorializadas llevadas a cabo en la primera edición del seminario PST “Las artes en al-Ándalus. Sus trayectorias, imaginarios y recuperaciones posteriores en el Museo de Arte Español Enrique Larreta”, dictado durante el primer cuatrimestre de 2022, como seminario de grado de la carrera de Artes.

Este proyecto colaborativo entre la universidad y el Museo de Arte Español Enrique Larreta posibilitó que les estudiantes revisitaran su patrimonio hispanoárabe desarrollando diversas tareas de investigación, difusión y del área proyectual destinadas a la creación de un catálogo parcial de algunas de las piezas inspiradas en la tradición andalusí que forman parte de la colección del museo. Así, este libro condensa ese trabajo, fruto de una pluralidad de voces y de procesos colectivos.