El decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Dr. Hugo Trinchero, con el auspicio del Departamento de Letras y la cátedra de Literatura Latinoamericana, tiene el agrado de invitar a la presentación del libro Juan Gelman. Poética y gramática contra el olvido (Universidad de Sevilla, 2012), coordinado por Aníbal Salazar Anglada, con la participación de Isabel Stratta y Delfina Muschietti.

La actividad tendrá lugar el jueves 23 de agosto a las 18 hs., en la Sala del Consejo de la Facultad de Filosofía y Letras, Puán 480, 2do. Piso.

* Juan Gelman. Poética y gramática contra el olvido compila artículos de prestigiosos investigadores de universidades europeas, latinoamericanas y norteamericanas, quienes reflexionan sobre las polémicas ideológico-literarias y las claves estéticas en la obra poética y prosística de Juan Gelman.

El nombre de Juan Gelman se inscribe en la mejor poesía contemporánea del Cono Sur y ostenta un lugar destacado en el canon de las letras hispánicas. Sin perder de vista la disfunción entre la imagen institucionalizada del escritor y la realidad concreta de su palabra, el conjunto de ensayos que reúne este libro supone una relectura de la obra de Juan Gelman desde perspectivas críticas disímiles que, puestas en diálogo, ofrecen de ella una imagen no alineada o concordante, y por tanto alejada de una visión totalitaria.

* Aníbal Salazar Anglada es Doctor en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Sevilla y Profesor en la Universitat Ramon LLull de Barcelona y en la Universitat Oberta de Catalunya. Se ha especializado en la literatura argentina de fines del siglo XIX y siglo XX -con trabajos dedicados a Leopoldo Lugones, Jorge Luis Borges, Juan Gelman, entre otros- y a la historiografía literaria argentina. Ha publicado La poesía argentina en sus antologías, 1900-1950. Una reflexión sobre el canon nacional (Buenos Aires, Eudeba, 2008) y Juan Gelman. Poética y gramática contra el olvido (Sevilla, Universidad de Sevilla, 2012).