El Instituto de Filología invita a participar de la presentación del libro Amado Alonso en la Argentina. Una historia global del Instituto de Filología (1927-1946) de Miranda Lida* a realizarse el miércoles 4 de noviembre a las 17 hs. con transmisión en vivo a través del canal de Youtube de la Facultad

Participarán de la actividad la autora del libro, junto a Pablo Buchbinder, Ángela Di Tullio y la directora del Instituto; Guiomar Ciapuscio.

Sobre este libro

En el riguroso estudio de Miranda Lida se entrecruzan las peripecias del Instituto de Filología con la trayectoria del filólogo español Amado Alonso, que será su director durante casi dos décadas; en fin, la vida de la república de las letras en la capital argentina entre 1920 y 1940. Alonso no restringió su labor a las actividades del Instituto: no tardó en insertarse en el espacio de las élites culturales, escribirá para sus revistas y desde la editorial Losada hará conocer en español obras capitales en el estudio del lenguaje. En esos años, nos dice Miranda Lida, Buenos Aires fue una metrópoli cultural para toda la América hispana.

*Miranda Lida, doctora en Historia, es investigadora independiente del Conicet y forma parte del Departamento de Humanidades de la Universidad de San Andrés. Entre sus libros se cuentan: Años dorados de la cultura argentina. Los hermanos María Rosa y Raimundo Lida y el Instituto de Filología antes del peronismo (México, 2016 y Buenos Aires, 2014); Historia del catolicismo en la Argentina. Entre el siglo XIX y el XX (2015) y Monseñor Miguel De Andrea. Obispo y hombre de mundo (2013).