El Departamento de Ciencias Antropológicas, junto con el programa "Economía política y formaciones sociales de fronteras: etnicidades y territorios en redefinición" y el proyecto UBANEX "Indígenas en la ciudad: articulación y fortalecimiento de espacios etnopolíticos en él Área Metropolitana de Buenos Aires" invitan al panel "Problemáticas de los pueblos originarios en la actualidad y articulación con ámbitos académicos"

miércoles 15 de noviembre / 18 hs. / aula 233 / sede Puan

Participan:

• María Amalia Gracia. Profesora investigadora, Directora del Laboratorio de Ciencias Sociales del Sureste, El Colegio de la Frontera Sur, ECOSUR de México. Integrante del GT "Indígenas y espacio urbano" del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)

• Jorge Enrique Horbath Corredor. Profesor investigador, Director del Departamento de Sociedad y Cultura, El Colegio de la Frontera Sur, ECOSUR de México. Coordinador del GT "Indígenas y espacio urbano" del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)

• Ariel Kondori. Cacique de la comunidad indígena del pueblo Kolla "Gguaguajni jJallpa", Partido de Glew, Provincia de Buenos Aires y Presidente del "Consejo Indígena de Almirante Brown"

• Lorenzo Loncón. Werquén y referente del Consejo Zonal Lafkence de la Confederación Mapuche Neuquina, provincia de Neuquén lawen tucefe.

• Simón Morales. Comunidad del Pueblo Qom "19 de abril" y representante indígena en el Área de Asuntos Indígenas, Secretaría de Derechos Humanos, Partido de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires.

• Clara Romero. Cacique Nalá Comunidad del Pueblo Qom "lma Iacia Qom", Partido de San Pedro, Provincia de Buenos Aires.

• René Salteño. Dirigente de la comunidad de los Pueblos Qom-Moqoit "Nogoyin Ni Nala", Partido de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.

Esta actividad se efectuará en el marco de la materia Antropología Sistemática II (Antropología Económica).