// INSTITUTO DE GEOGRAFÍA

El Instituto de Geografía "Romualdo Ardissone" invita a participar del panel "Políticas urbanas: circulación hegemónica y contrahegemónica de saberes. Evidencias de las Smart Cities en Chile y el Nuevo Municipalismo en América Latina", que se realizará el próximo jueves 11/8 a las 17 hs. en la Facultad de Filosofía de Letras (Puán 480) en el aula 262, 2do piso.

Este encuentro, organizado conjuntamente por el proyecto Contested Territories y el Instituto, tiene como objetivo reflexionar sobre los procesos complejos, dinámicos y desiguales de circulación de conocimientos y políticas urbanas. A partir de las exposiciones de Paola Jirón (Universidad de Chile) y de Gabriel Silvestre (Universidad de Newcastle), se busca poner en diálogo la circulación de modelos, ideas y experiencias movilizadas desde arriba -como las Smart Cities- y desde abajo -como el caso del Nuevo Municipalismo.