El Instituto de Ciencias Antropológicas (ICA) de la Facultad invita a participar del panel "Experiencias de articulación con pueblos indígenas"

miércoles 15 de mayo / 19 hs. / aula 151 (1º piso) / sede Puan

Participarán del evento:

• Dra. Alicia Barabas. Antropóloga. Investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. Centro Oaxaca, México.

• Dr. Miguel Alberto Bartolomé. Antropólogo. Investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Centro INAH Oaxaca, México.

• Beníto Espindola. Dirigente del pueblo Diaguita. Referente de ORCOPO y coordinador de pueblos originarios del partido de Almirante Brown.

• Nelson Ismael Caipil. Werken de la Comunidad Mapuche "Kalfu Lafken", Carhué, Partido de Adolfo Alsina, Provincia de Buenos Aires.

• Dr. Luis Campos Muñoz. Antropólogo. Universidad Academia Humanismo Cristiano (UAHC), Santiago de Chile, República de Chile.

• Elena González. Comunidad del Pueblo Qom "19 de abril", Partido de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires.

• Simón Morales. Comunidad del Pueblo Qom "19 de abril" y representante indígena en el Área de Asuntos Indígenas, Secretaría de Derechos Humanos, Partido de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires.

• Clara Romero. Cacique Nalá Comunidad del Pueblo Qom "lma Iacia Qom", Partido de San Pedro, Provincia de Buenos Aires.

Organizan: Seminario de Antropología Social: Antropología Rural y pueblos indígenas...", del Departamento de Ciencias Antropológicas, Programa "Etnicidades y territorios en redefinición" de la Sección Antropología Social del Instituto de Ciencias Antropológicas (FFyL, UBA), Proyecto de extensión universitaria UBANEX "Indígenas en la ciudad" y equipo de extensión universitaria "Pueblos indígenas, reconocimiento y fortalecimiento...", del "Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC).