El Instituto de Geografía y la Maestría en Políticas Ambientales y Territoriales invitan al panel "Desafíos territoriales frente a la pandemia COVID-19. Perspectivas desde América Latina", que se realizará el miércoles 9 de septiembre de 17 a 19 hs. y será transmitido en vivo a través del canal de YouTube de la Facultad.

Exponen:

• Dra. Mónica Arroyo: Licenciada en Geografía por la Universidad de Buenos Aires, Maestría en Integración Latinoamericana y Doctora en Geografía por la Universidad de São Paulo. Actualmente es profesora en el Departamento de Geografía de la Universidad de São Paulo, y en el Doctorado y Maestría de la Universidad de Buenos Aires. Es investigadora del CNPq (Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico). Investiga principalmente sobre los temas: globalización, regionalización, América Latina, Mercosur, uso del territorio, circulación, fronteras y comercio internacional.

• Dra. Paola Jirón: Profesora Asociada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Universidad de Chile. Coordinadora del Doctorado en Territorio, Espacio y Sociedad de la Universidad de Chile. PhD en Planificación Urbano-Regional (LSE-UK). Áreas de investigación: estudios urbano-territoriales desde la experiencia cotidiana de habitar, movilidades, teorías feministas y metodologías cualitativas de investigación. Actualmente es la Directora del Núcleo Milenio Movilidades y Territorios (MOVYT).  Académica FAU Universidad de Chile.

• Mg. Raquel Alvarado Quetgles: Magister en Políticas Ambientales y Territoriales, Licenciada en Geografía, Docente responsable de los cursos de Geografía Humana y Geografía Política de la Licenciatura en Geografía e investigadora del Laboratorio de Estudios Socioterritoriales del Departamento de Geografía, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay. Investiga sobre políticas de descentralización y regionalización.

Modera:

Mg. Jorge Blanco: Director del Instituto de Geografía de la Universidad de Buenos Aires. Profesor de Geografía y Magister en Políticas Ambientales y Territoriales por la Universidad de Buenos Aires. Experiencia en docencia, investigación y práctica profesional en temas relacionados con la Planificación y el Ordenamiento Territorial, Transporte y Movilidad.