El Grupo de Estudios Geografías Emergentes del Instituto de Geografía y Latin American Geographies-UK, Queen Mary University of London invitan a participar de la Mesa Redonda "Geografía y Política en América Latina: espacialidad de y en los procesos políticos"

martes 20 de noviembre / 15 hs. / sede CIDAC (Lafayette 657)

Los temas a abordar son:

• La especificidad de este tipo de procesos políticos y las perspectivas teóricas con las que podemos pensar y estudiar su dimensión espacial.
  • Aportes de ciertas herramientas analíticas discutidas desde el campo de la geografía para estudiar los procesos políticos que contienen una dimensión espacial fundamental o significativa.
  • Implicancias de pensar la espacialidad de y en los procesos analizados en términos de la práctica política concreta.
  • La relación entre nuevas subjetividades y la espacialidad de y en las prácticas políticas
  • Diálogos potenciales entre los usos académicos de las categorías espaciales y su resignificación por parte de los colectivos involucrados en los procesos bajo análisis.

Expositorxs: Mariana Arzeno (CONICET - IIGEO - UBA), Lucas Cardozo (UNL), Mónica Farías (IIGEO - UBA), Bernardo Mançano Fernandes (UNESP - Universidad Estatal Paulista) , Sam Halvorsen (Queen Mary University of London), Emanuel Jurado (CONICET - IIGEO - UBA), Pilar Lizarraga (JAINA), Lucas Palladino (UNC), Patricia Pintos (UNLP), Carla Rodríguez (CONICET - IIGG - UBA), Federico Rossi (CONICET - UNSAM), Fernanda Torres (CONICET - UNLP), Juan Wahren (CONICET - IIGG - UBA) y Sofia Zaragocín (USFQ).