El Grupo de Historia y Espistemología de la Cartografía e Imágenes Técnicas del Instituto de Geografía de la Facultad organiza la mesa redonda “Imágenes y Turismo”

miércoles 24 de octubre / 17 hs. / aula 3 "Boquitas" (subsuelo) / sede Puan

Participan

• Elisa Pastoriza (Universidad Nacional de Mar del Plata): “La foto en Mar del Plata: memoria, imágenes y relatos”

• Marisol Vereda (Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur): “Antártida: representaciones de un destino remoto”

• Cecilia Pérez Winter (CONICET – IIGEO/UNA): “La ruralidad turística bonaerense desde la promoción de la Secretaría de Turismo (2010-2015)

• Claudia Alejandra Troncoso (CONICET – UBA): “Diseñando un destino turístico en imágenes. El caso de la provincia de Salta”

Modera: Rodolfo Bertoncello

Las prácticas turísticas están estrechamente vinculadas con la producción, circulación, consumo, apropiación y reapropiación de imágenes. Las guías turísticas, los afiches en la vía pública, las campañas de promoción del turismo, las tarjetas postales y las fotos tomadas por los turistas son algunas de las modalidades en que la imagen participa de diversos modos en varias instancias de la actividad turísticas.

En esta mesa redonda se busca reflexionar sobre las funciones que cumplen los distintos tipos de imágenes en las prácticas turísticas y otras cuestiones relativas a las relaciones existentes entre imágenes y el turismo y, así, abrir un espacio nuevo que le dé visibilidad a esta temática y promover nuevas líneas de trabajo.