15.10.2015
La Legislatura porteña distingue a Ana María Ramb como Personalidad Destacada de la Cultura

Ana María Ramb Hughes, graduada de la carrera de Edición de la Facultad, recibe hoy la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Ana María es editora, escritora, periodista, docente, traductora y una comprometida militante política, con una intensa labor gremial y en defensa de los derechos de la mujer. Actividades por las cuales sufrió como muchos argentinos la persecución de la Triple A y luego de la dictadura militar durante los años 70.

Recibió el Premio Casa de las Américas en 1975 con su novela para adolescentes Renancó y los últimos huemules, escrita en coautoría con José Murillo; el 2° Premio del Concurso Latinoamericano organizado por CERLALC – Unesco; la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores; Mención de Honor en el 2º Concurso Latinoamericano de Literatura Infantil José Martí (San José, Costa Rica); dos veces finalista en el Concurso de Cuentos organizado por la revista Plural (México D. F.); finalista en el Concurso de Cuentos Les Filanders (Asturias, España).

Ha participado como relatora y jurado en eventos internacionales en La Habana (Cuba), Villa de Leiva (Colombia) y Grönigen (Holanda). Es autora y editora de numerosas publicaciones y artículos.

También participó y dirigió la revista Aquí Nosotras de la Unión de Mujeres Argentinas (UMA). Fue docente de Escuelas Hogar, y Secretaria de Relaciones Laborales de la Asociación de Docentes de la Minoridad (Adomi).

Como trabajadora del medio editorial, fue pionera en la agremiación de los colegas del oficio en la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA).