06.02.2018
La Diplomatura en Dramaturgia del Paco Urondo en la UNAM

La Diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural Paco Urondo, vuelve a participar, por segundo año consecutivo representando a la Argentina, del Festival Internacional de Teatro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

Los países invitados son China, Argentina, Canadá, Alemania, Colombia, Grecia y Estados Unidos.

En febrero 2017, la Diplomatura del Urondo participó del FITU con puestas en escena, lecturas dramatizadas, talleres y conferencias. A su vez en julio del año pasado se realizaron en nuestro país las I Jornadas de Intercambio Binacional de Dramaturgias Latinoamericanas, con México como país invitado.

En esta oportunidad, la participación nacional será con puestas en escena y lecturas dramatizadas. El cronograma contempla la “Gran Final” del 9 al 18 de febrero con entrada libre y gratuita y cupo limitado.

La Diplomatura en Dramaturgia presentará puestas en escena y lecturas dramatizadas, talleres y un libro.

Lecturas dramatizadas

• "Infame", por Fiorella De Giacomi
  • "La Bala", por Sergio López Viguera, dirigida por Nicolas Lisoni

Puesta en escena

• "Enamorarse es Hablar Corto y Enredado", dramaturgia y dirección de Leandro Airaldo (3 funciones)

Talleres

• Herramientas de Gestión y Negocios para Proyectos Artísticos y Culturales. Prof. Brenda Berstein
  • Taller de Escritura: Estrategias para la Búsqueda de un Movimiento Continuo. Prof. Lenadro Airaldo
  • Soluciones Actorales a las Nuevas Dramaturgias. Prof. Luz Emilia Aguilar Zinser y Jorge Dubatti (Instituto de Artes del Espectáculo)

Presentación del libro

• Los remedios de la sed y El apego de Emiliano Dionisi. En el marco del lanzamiento de la Colección Dramaturgia de la Editorial de la Facultad. Este primer tomo realizado en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM). Participan: Ricardo Manetti, Lorena Maza, Nicolas Lisoni, Jorge Dubatti y Brenda Berstein.

Otras actividades

Se mantendrán reuniones en función del afianzamiento de la relaciones y de la generación de intercambios, publicaciones y recorridos formativos conjuntos entre el Departamento de Artes (FFyL), el Centro Cultural Paco Urondo (FFyL) y la UNAM.

Más información: http://www.teatrounam.com/