Mayo

La Facultad invita a participar de las actividades organizadas por el Instituto de Formación Docente. Las jornadas tendrán lugar el jueves 21 y el viernes 22 de mayo y están abiertas a todo el público.

Para más información e inscripciones ingresar aquí

Jueves 21 de mayo – 16.00 a 18.00 hs.

16.00 hs. Palabras de bienvenida a cargo de la Directora Ejecutiva del INFoD, Dra. Mercedes Leal

Apertura institucional de las Jornadas  a cargo del Ministro de Educación, Dr. Nicolás Trotta

16.15 hs.  Proyección de video homenaje a la docencia argentina, reivindicando su trabajo y compromiso en este contexto.

16.30 hs. a 18.00 hs.  Mesa panel ¿Reinventar la escuela? ¡Reivindicar la escuela! Reflexiones desde una perspectiva histórica

Exponen: Elsie Rockwell (DIE-CINVESTAV, México) y  Marcelo Caruso (Universidad Humboldt, Alemania).

Modera: Nicolás Arata (UBA-UNIPE)

Jueves 21 de mayo – 18.30 a 20.00 hs.

Mesa panel “El desafío político de continuar enseñando con sentido inclusivo. Las prácticas en contextos de distanciamiento”

Exponen: Inés Dussel (DIE-CINVESTAV, México – UNIPE) y Flavia Terigi (UNGS)

Modera: Liliana Abrate (Directora de Educación  Superior de la Provincia de Córdoba)

Viernes 22 de Mayo – 16.00 a 17.30 Hs.

16.00 hs.  Palabras de bienvenida de la Directora Ejecutiva del INFoD, Dra. Mercedes Leal y la Secretaria de Educación, Dra. Adriana Puiggrós

16.15 hs. Mesa panel “Escuela y derechos en cuarentena: perspectiva de género, abordaje de la ESI y prevención de las violencias”

Exponen: Paula Fainsod (UBA) y Mariana Melgarejo (Directora de Sistemas de Protección de Derechos de la SENAF)

Modera: Alejandra Birgin (Directora de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires)

Viernes 22 de Mayo – 18 a 19.30 Hs.

Mesa panel “Formarnos como docentes en nuevos escenarios sociales: desafíos de la incorporación de la ESI y  perspectiva de género como ejes transversales”

Destinatario/as: Estudiantes de ISFD

Exponen: Graciela Morgade (Subsecretaria de Participación y Democratización Educativa del Ministerio de Educación de la Nación) y José Luis Gómez (Coordinador de desarrollo profesional y acompañamiento pedagógico a escuelas  del ISFD 804 de Esquel, provincia de Chubut)

Moderadora: Isabel Amate Pérez (Secretaria de Gestión Educativa de la Provincia de Tucumán)