(Todo el día)

El Instituto de Artes del Espectáculo invita a participar de sus I Jornadas Nacionales Área de Investigaciones en Cine y Artes Audiovisuales "El audiovisual argentino. Expansión audiovisual y convergencia de medios" y abre la convocatoria a envío de resúmenes y propuestas.

26 y 27 de noviembre 2018 / Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" (Corrientes 1543, CABA)

Los estudios del audiovisual en Argentina estuvieron, durante mucho tiempo, direccionados a indagar los aspectos formales y semánticos de las obras. Sin embargo en los últimos años se consideraron con interés aquellos aspectos relacionados con su carácter industrial, alejándose de las miradas de la escuela de Frankfurt y abriendo puertas a nuevas perspectivas (inter)disciplinares.

Por otro lado, las producciones audiovisuales locales se diversificaron, tanto en términos territoriales como de soportes tecnológicos, ofreciendo un conjunto de obras y prácticas industriales mucho más amplio para el estudio.

Por ello, el objetivo de estas jornadas es afianzar, profundizar y expandir estas investigaciones relacionadas con el cine y el audiovisual, a través de la difusión de conocimientos producidos a nivel nacional por parte de distintos agentes del campo.

En este marco se proponen los siguientes ejes de trabajo:

• Producción y distribución de contenidos audiovisuales;
  • Circuitos de exhibición;
  • Conformación y características de los públicos;
  • Cine en múltiples pantallas,
  • Las producciones seriadas (televisión y web);
  • Industria y federalismo;
  • Comercialización y exportación de los productos audiovisuales.

ResúmenesEnvío hasta el 31 de agosto 2018

Extensión: 300 palabras.

Título de la ponencia (Time New Roman 16), nombre y apellidos del/os autor/es (Time New Roman 12), filiación institucional (Time New Roman 10). Con una nota al pie en el Apellido del autor, deberá presentarse una breve CV, no superior a cuatro líneas y debe indicarse un correo electrónico de contacto.

Enviar por correo electrónico a iae.industriaycine@gmail.com

La propuesta será evaluada y posteriormente se comunicará su aceptación.

Ponencias: Envío hasta el 1º de marzo 2019

El envío de ponencias solo es obligatorio para quienes deseen publicar su trabajo en Actas (formato digital). Para participar como expositor/a no se requiere el envío previo.

Extensión mínima 5000 palabras.

Tipografía: Time New Roman 12. Párrafos: interlineado de 1,5 y justificados. Márgenes: 3 cm. Las citas y notas en formato APA (http://normasapa.com).

Costo de inscripción: $100.