En el marco del Programa "Universidad y Dictadura" la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad invita a formar parte de las Jornadas "Anamnesis de los años 1966-1983: el saber como un recordar". Las mismas tendrán lugar durante los días 6 y 7 de agosto en la sede Puan.

Programa:

Jueves 6 de agosto

Taller 1: 15:30 a 18hs (Aula 129)
Armando el rompecabezas. Archivos y testimonios vivos que dan cuenta de la complejidad, tanto del trabajo, como de las travesías específicas.

Taller 2: 18:30 a 21hs (Aula 129)
Historias de vida. De lo colectivo a lo individual y desde lo individual a lo colectivo. Reconstrucción desde los espacios transitados. La producción de marcas de memoria y sus efectos en las reconstrucciones históricas. La memoria y el olvido, dos formas de reconstrucción y de reparación.

Viernes 7 de agosto

Taller 3: 17:30 a 20:30hs Aula 128
Universidad y Dictadura. Diferentes experiencias de reconstrucción histórica sobre las implicancias que el Terrorismo de Estado tuvo en los ámbitos universitarios. Avances y retrocesos en la representación del recuerdo. Las habilitaciones que la propia universidad genera para ordenar y mostrar los sucesos.

Foro de cierre: "Memorias de saberes - Saberes de memoria": Para compartir y debatir entre los asistentes las reflexiones y aportes de experiencias de construcción colectiva presentadas en las Jornadas "Anamnesis de los años 1966-1983: el saber como un recordar" 20.30 hs. – Aula 129

Más Informaciónhttp://clddhh.blogspot.com.ar/