Sábado 15 de noviembre de 2014 - 10-13 y 14-19 hs.
Centro Cultural Paco Urondo
25 de Mayo 221, Buenos Aires

Con ocasión de celebrarse los 10 años del inicio del área de estudios sobre cuerpo en el campo de la antropología sociocultural argentina, los invitamos a participar de estas jornadas que reunirán a grupos de investigadores-performers de Argentina, Brasil y Colombia pertenecientes a la Red Latinoamericana de  Antropología de y desde los cuerpos (ttp://red.antropologiadelcuerpo.com).

El interés común que nos convoca es el de construir prácticas de conocimiento y reflexión en el campo de las ciencias sociales, las humanidades y las artes, que integren los diversos lenguajes estéticos de las perfomances (sonoros y musicales, gestuales, teatrales y dancísticos, visuales, poéticos, etc.). Así, nos interesa explorar el potencial de estas expresiones tanto en las metodologías de investigación como en la difusión de los resultados y los procesos de enseñanza-aprendizaje.

A partir de presentaciones y talleres que invitarán a la participación del público asistente, se propondrán debates y reflexiones colectivas y performáticas sobre estas nuevas modalidades de trabajo y los desafíos que implican en el campo académico y más allá de él.

Actividad libre y gratuita. Se entregarán certificados de Asistencia.

Se requiere inscripción previa: Enviar ficha de inscripción a jornadascuerpo@gmail.com

Organiza: Equipo de Antropología del Cuerpo y la Performance de la FFyL, UBA.

Más información:

Coordinadores de Performances y Talleres:

Coletivo Teatro Dodecafônico (São Paulo-Brasil).

Línea de investigación en estudios críticos de las corporeidades, las sensibilidades y las performatividades. Coord. Dra. Sonia Castillo Ballen. (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia).

Grupo de Estudios en Educación Corporal. Dra. Luz Elena Gallo Cadavid y Margarita Zapata (Universidad de Antioquia, Medellin, Colombia).

Equipo de Antropología del Cuerpo y la Performance de la UBA, Coord. Dra. Silvia Citro y Dra. Patricia Aschieri (Buenos Aires, Argentina).

Grupo de Estudios sobre Cuerpo de la Universidad Nacional de la La Plata, Coord. Dra. Sabrina Mora (La Plata, Argentina).

Área de Antropología del Cuerpo de la Universidad Nacional de Rosario, Lic. Yanina Mennelli, Lic. Manuela Rodriguez y Lic. Julia Broguet (Rosario, Argentina).

Equipo de Antropología de la Subjetividad de la UBA, Dra. Paula Cabrera y Lic. Luz Roa (Buenos Aires, Argentina).

Lic. Cecilia Espinosa, Universidad Nacional de Salta.